navibar









Poeta Luis Rocha Urtecho
s/m

      Estimado luis, escelente el artículo que publicaste en la edición del domingo 11 de febrero en END. Estoi de acuerdo con casi todas us letras ¿Casi? Pues sí _ ¿Poessy?_ En los actuales cuartos de costura mierdocráticos ¿ no se asesina i tortura de manera que corra la sangre? ¿No es allí donde se urden i desde donde se comanda el empobrecedor plan neoliberal que esta produciendo innumerables suicidios, asesinatos, violaciones, CRUENTOS?, Luis Rocha. ¿Te acordás del parisiense grafiti estudiantil de 1968?: Un Week-end es más sangriento que seis meses de revolución.

      Pero algo queda que meter en mi discrepante casi:
       ¿Tenés esperanza, Luis Rocha, en alguno de los industriales de la política nicaraguenses? ¿en alguno de sus
re-partidos partidos o regresivos movimientos? Yo no. Son, han sido, metástasis del pasado peor. Ninguno de los industriales de la política se capaz de imajinar la patria que merece el pueblo, la que sin ellos i talvez contra ellos va el pueblo a construir. ¡Cómo van los industriales de la política a imajinar la patria que no les cabe ni en el cerebro ni en el corazón!

      Nuestro modelo de acción debe ser – mutasis mutandi – el ejemplar modelo ecuatoriano. Los industriales de la política dejaron de ser mediadores entre el pueblo y el estado _ ¿Cuándo i dónde fueron tal cosa personajes tan nefastos?_. La sociedad particular – la mal llamada sociedad civil – tiene que desarrollar sus propias i diversas instituciones o grupos manumitidasd de las partidaspolíticas. Nada de totalitarismos mesiánicos ha de inspirar i rejir a esas instituciones populares. En los momentos críticos, autonomía coordinada por comunes objectivos estratéjicos: Forzar la regulación salarial de los funcionarios públicos. Regulación, pero cn referente INALTERABLE. Tanto porciento del salario mínimo nacional. Así de claro. Sin trampas di-puta-diles. Cuando la función pública deje de ser el negocio mas fácil i lucrativo de la República, verás, Luis Rocha, cómo los industriales de la política buscarán su sobrevivencia en el mercado especulativo ilegal, para el que nacieron i del que de mala hora salieron, desde que Nicaragua es nación. La función pública debe ser un honor condedido a compatriotas abnegados i probos. ¿Por qué tiene que ser, como hasta ahora, botín de sinvergenzas?

      Hai que forzar la derogación de esa hedionda i complice ley de inmunidad; hay que forzar la reformulación de la actual des-uñada i desdentada lei contra el nepotismo.

      Para empezar, esas cosista, Luis Rocha; i, por fin, la INSTITUCIONALIZACION del país. Que se guarden los industriales de la política sus proyectos de pavimentar las rutas aéreas. El pueblo se enriquecerá sí echa de la administración a los ladrones.

      El modelo ecuatoriano, Luis Rocha: Los campesinos ecuatorianos consiguieron parcialmente sus objetivos, pero no se quedaron gurruguceando o acechando por pasillos i oficinas, a ver que diputaciones, administrciones o direcciones jenerales sonsacan o apercollan. Los indios ecuatorianos se volvieron a sus montañas i desde allí tienen en capilla a los industriales de la política.

       ¿Fue Jefferson quien dijo que la libertad es el resultado de una eterna vijilancia? No hai de otra. Sin cuartel.

      Termino estos renglones que calificarían de UTOPICO los industriales de la política. El pueblo tiene que forjarse una patria en la que el enriquecimiento a costa del sudor, la sangre i las lágrimas ajenas deje de ser fácil i se vuelva chureca incinerada.       La tolerancia se está volviendo intolerable. Habrá que repetir i vivir el lema del 68: Paz sin justicia es un sueño,


            Fraternalmente,

            Flavio César Tijerino


P.S. _ Si creés que esta carta es publicable, la dejo en tus manos.
Vale.

Saguatepe, 15 de febrero del 2001


http://www.flaviotijerino.org/cartas/luisrocha.htm
FCT carta a Luis Rocha sobre los Industriales de la Política Publicado en el Nuevo Diario el 25 de febrero del 2001
FCT carta a Luis Rocha sobre los Industriales de la Política – 15 de febrero del 2001 pg1
FCT carta a Luis Rocha sobre los Industriales de la Política – 15 de febrero del 2001 pg2





Regresar a CARTAS

Se le aclara al apreciado lector que en estas páginas web
se ha respetado la ortografía única y distintiva del Poeta Flavio César Tijerino

Copyright © 2010 flaviotijerino.org. All rights reserved.
Reproduction in whole or in part without permission is prohibited.
contacto inicio index